Sobre la asignatura

Sobre la asignatura

Mensaje por Syaoran Kisaragi el Dom Sep 06, 2009 6:07 pm

Normas de clase

• Prohibido llegar tarde. Sé que la torre donde se encuentra la clase no está precisamente cerca del resto de clases, así que dejaré unos cinco minutos de orórroga aproximadamente para los rezagados. Por ello no toleraré la falta de puntualidad.

• No traigáis a vuestras mascotas a clase. Como poder, podéis hacerlo, pero eso podría ocasionar tanto vuestro despiste como el de los compañeros o el mio propio.

• Procurad no olvidar sistemáticamente vuestros materiales.

• El nivel de concentraciónen clase debe ser el máximo posible, así que no elevéis la voz más de la cuenta durante los ejercicios prácticos en clase. Si tenéis alguna duda, me la preguntáis en voz baja, me buscáis en mi despacho o enviáis lechuza (mp).

• Esto de Adivinación, no DCLAO, ni Transformaciones. No quiero varitas aireando porque sí ni duelos triviales en mi clase.

• Queda estrictamente prohibido usar o simplemente toquetear el material que hay en clase (es decir, el mio) sin mi autorización. De vez en cuando los usaréis, pero será cuando yo lo siga y cuanto yo lo diga.

• Tratad de prestar atención y llevar al día, no sólo esta, sino todas las clases sin excepción. La Advinación es una asignatura independiente como cualquier otra, pero yo, por mi parte, trataré de enlazarla con el resto de asignaturas en ocasiones, dando temarios que ya habréis o iréis a tocar.

• Sinceridad, honestidad, responsabilidad y seriedad en todo momento. No tratéis de lanzar predicciones falsas por conseguir una buena nota porque obtendréis todo lo contrario. La videncia es un arte complejo y no espero qye lo dominéis de la noche a la mañana, sino con constancia, trabajo y esfuerzo.

Puntuaciones

• Puntualidad.

• Asistencia a clase.

• Comportamiento en clase.

• Deberes.

• Exámenes.

• Trabajos.

Los seis puntos anteriores serán los aspectos que tendré en cuenta a la hora de evaluaros. Asistencia, comportamiento, exámenes y trabajos se llevarán el porcentaje más alto de la nota final. La puntualidad o incluso los deberes cuentan mucho menos, pero no por ello son prescindibles. Tened siempre presente el bloque entero.

Tipos de rol

Habrá dos formas de rolear las clases:
  • Rol interpretativo.

• Rol de asistencia.

Las dos se combinarán en función de la clase que yo vaya a dar. El primero, interpretativo, será un rol como cualquier otro. Rolearemos toda la clase de principio a fin, haciendo así en "tiempo real" lo que debería hacer el personaje. Este tipo de posteo se usará, mayoritariamente, con los ejercicios prácticos en clase. El segundo, de asistencia, se hará en ocasiones en las que la clase podría provocar mucho revuelo o descontrol. Matoritariamente, se usará en las clases teóricas, que suelen ser las primeras, en las que yo tengo que explicar algo referente a una criatura, una historia o el tema que sea. Para este tipo de rol, cada uno posteará una única vez, primero yo colocando cómo impartí la clase y después vosotros respondiendo con cómo la desarrollásteis.

Forma de avaluar

Post, post, post y post. No hay otra cosa y ésa será la forma principal y única de evaluación, tanto si el rol es interpretativo, como de asistencia o incluso en los deberes. Con esto dejo claro que no quiero respuestas de línea y media. En un momento, por falta de inspiración, podría hacerse. Pero el que sistemáticamente responda con una, dos o tres líneas de rol para salir del paso tiene más bien pocas probabilidades de aprobar conmigo. Quiero un mínimo de cinco a diez líneas por post para conseguirlo. Como máximo no hay nada, así que el que quiera ponernos su testamento, bienvenido sea. Pensad que redactar una respuesta medianamente larga no es una tortura china ni mucho menos. Todo lo contrario: basta con que salgáis del típico "Fulanito dice tal cosa" y abráis la puerta de las descripciones. Las sensaciones, el entorno, los sentimientos, los movimientos o la forma de hablar, actuar y mirar ayudan a alargar el post de forma sencilla. Esta medida se tomará únicamente con los roles, no con los deberes, ya que estos dependen del personaje, no del usuario.

Así pues, la redacción será la base de vuestra nota. Mientras más desarrolléis vuestro rol y vuestros deberes, más seguros estaréis de que obtendréis una buena nota.

Los deberes, por otra parte, se enviarán via lechuza (mp) para evitar posibles copias. Recordad hacerlos como los haría vuestro personaje, no como vosotros mismos. Si tenéis a un tarugo que no sabe enlazar tres palabras con un mínimo de lógica, no me mandéis la carta de amor de un catedrático, y si tenéis a alguien que se come el mundo, no me mandéis el diario de un reprimido sexual. Sensatez y originalidad ante todo.

• NOTA: tened en cuenta los cursos a ala hora de postear. Las clases serás las mismas para todos, al mismo tiempo fuera de rol y todos postaréis en el mismo tema. Pero por lógica alguien de 5º año no puede encontrarse en la misma clase que otro compañero de 3º. Sería imposible. Las casas, sin embargo, sí pueden mezclarse sin problemas.

Lista de materiales
  • Disipar las nieblas del futuro, por Cassandra Vablatsky.

• Pergamino y pluma.

• Bola de cristal.

• Diario.

Post sujeto a posibles cambios

Syaoran Kisaragi
Profesor.
Profesor.

Cantidad de envíos : 30