Daimonions

Ir abajo

Daimonions

Mensaje por Saaku el Mar Sep 22, 2009 6:48 pm

Ahora todos os preguntais: ¿Daimonion? ¿de que va esto? o cosas por el estilo, pero bueno, estuve viendo por internet y encontré eso, me pareció interesante, y lo voy a poner, a ver que opinamos los presentes. Very Happy

¿Que es un daimonion?

Un daimonion es una parte de ti. Es así de simple. Pueden tanto considerarlo la representación del alma o de la conciencia, como una vía hacia el subconsciente, el súper -yo. No es que haya una manera de definir al daimonion utilizando esas palabras: es una mezcla de la idea de todas. Aunque si es necesario, decir que “el daimonion es esa parte del psique que nos diferencia de los animales, la capacidad de raciocinio y de ser conscientes de nosotros mismos y de nuestros actos”
Inconscientemente todos hablan a su daimonion. Llámalo esa voz en que encuentras consuelo, con quien discutes tus acciones y la mejor manera de hacerlas, y que te gruñe incluso verdades sobre tus emociones que no eres capaz de ver.
Como aparecía en la trilogía de la materia oscura: "Somos humanos porque tenemos daimonions".

Tal y como lo concibo, los daimonions no aportan nada negativo. Comunicarte conscientemente con tu daimonion, promover ese vínculo es aceptarte a ti mismo. Aceptarte, apreciarte, y aceptar a ese compañero con el que nunca estarás solo, y jamás podrás decir que nadie te entiende y escucha, porque alguien lo hace: tú. Tu propio daimonion. Que siempre tendrá una palabra de ánimo, que siempre te arrancará una sonrisa, que te hará un reproche cuando hagas algo con lo que no te sientas a gusto, que perdonará tus fallos y te ayudará a mejorar, que te proporcionará un sentimiento de comprensión, amor y vínculo.

Formas

Los daimonions van bajo formas animales. El por qué es sencillo: tiene que haber un equilibrio entre tu naturaleza humana y la naturaleza humana en ti que pertenece a tu daimonion. Y para equilibrarlas, se necesita recurrir a la eterna persona-animal.
Al principio de la vida de una persona, según la capacidad de comprender su alrededor y raciocinio aparece (el daimonion no nace, sino que surge de la persona: no podría decir una edad, pero sería sobre 3-4 años) su daimonion adopta la forma que mejor describe su estado de ánimo al estar tan estrechamente vinculado con las emociones. Si estas asustado, es posible que tu daimonion corra a esconderse en tu chaqueta bajo la forma de un ratón; si te sientes feliz y libre, tu daimonion surcará los aires bajo la forma de un águila.

Pero hay una gran función en la forma de los daimonion, y es esta de definir la personalidad de la persona a la que acompaña. Durante la pubertad, las personas cambian su modo de ser simple y variable de niños, y comienzan a ir formándose como las personas adultas que un día serán. Podríamos decir que su personalidad se define en esta época (sobre los 14-18 años, pero es muy diferente según cada persona), y un buen día su daimonion adoptará una forma de animal que describa y ejemplifique la personalidad de la persona a quien acompaña, y ya no volverá a cambiar de forma.
Ahora, tanto que esto dependa de la personalidad como que esta sea representada por un animal tiene explicación.
La personalidad es en realidad lo que somos. Los intereses pueden variar a lo largo del tiempo: los hobbies, los gustos, las ideas… Son cosas que varían a lo largo de la vida. Pero cuando una persona madura, crece, esta persona será de un modo y lo seguirá siendo toda su vida, si bien no hay una regla inflexible y las personas pueden cambiar. Aunque en pocos casos una persona adulta cambia su manera de ser, de comportarse y de actuar drásticamente.
Asimismo, hemos de pensar en los animales como seres vivos de pautas fijas. Un lobo siempre será un depredador carnívoro. Un conejo siempre será un herbívoro, más bien asustadizo. Estas pautas marcadas hacen que una persona pueda identificarse totalmente con un animal, porque los animales son analizables y sus costumbres son iguales en todos los individuos de su especie o subespecie (todos los lobos comunes son depredadores, carnívoros y solitarios; todas las liebres del ártico se camuflan con su entorno, son herbívoras, y se esconden en madrigueras). Sin embargo, no podemos hacer generalizaciones de este tipo con los seres humanos: porque cada ser humano tiene unas costumbres y una personalidad diferentes. Y es por tanto que un daimonion, como tal, no podría adoptar la forma fija de un humano. Casi podría decirse que esto es una regla.


Largo, eh?? Razz
Bueno, tambien hay una página web, os la pongo: http://losdaimonions.forosonline.es/board/index.html

avatar
Saaku
Prefecto de gryffindor.
Prefecto de gryffindor.

Cantidad de envíos : 379
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Daimonions

Mensaje por Froya el Vie Sep 25, 2009 3:25 pm

Aparte de largo, es interesante, me ha gustado
avatar
Froya
Prefecto de Ravenclaw.
Prefecto de Ravenclaw.

Cantidad de envíos : 717
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 23
Localización : En la sala común de Ravenclaw con Círdan

http://daimonionstuconcienciaytualma.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.