Clase nº1; Introducción

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Clase nº1; Introducción

Mensaje por Syaoran Kisaragi el Lun Sep 07, 2009 10:16 pm

Absorto como estaba en sus pensamientos, no se dio cuenta de la llegada del nuevo alumno hasta que éste hubo pasado por su lado en dirección a las dos jóvenes que ya lo precedían. Syaoran comenzó a deambular por la clase, dejando que aquellos cinco minutos de prórroga comenzaran a corres tras el toque del primer timbre. Parecía estar ausente, pero en realidad se mantenía bastante atento a lo que decían sus alumnos. No hacía falta ser un lumbreras ni tener el don de la visión para entender que no sería un curso fácil dada la enemistad de dos de ellos. Suspiró. Algo le decía que tendría más de una batallita en su clase. Decidió dejarlos discutir en principio, pero un comentario de uno de ellos lo hizo pararse en seco justo cuando estaba tras la mesa donde se encontraban. Cruzándose de brazos, se acercó sigilosamente hacia Luca Belli, el único alumno varón que había llegado hasta el momento. Syaoran tenía un don para pasar desapercibido o no ser oido cuando así lo quisiera, así que esperaba no asustarlo demasiado. Aunque no por nada se había ganado la fama de "gato".

- Me temo, señor Belli, que la decisión de que un alumno se marche o no de mi clase no recae sobre usted- dijo con voz serena mientras sus labios esbozaban una sonrisa tan amable como firme y severa.

Se había inclinado sobre el hombro del muchacho, así que podía ver a la perfección los rostros de los tres muchachos, aunque Froya había decidido alejarse. Incorporándose de nuevo, descruzó sus brazos y caminó con paso ligero hacia su escritorio.

- Discusión zanjada, por cierto- añadió sin volverse siquiera.

Syaoran Kisaragi
Profesor.
Profesor.

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por Froya el Lun Sep 07, 2009 10:18 pm

No respondí. Belli no conocía la palabra respeto ni tampoco dignidad.
-Lamento haber intervenido en la discusión ,señor
Froya
Prefecto de Ravenclaw.
Prefecto de Ravenclaw.

Cantidad de envíos : 717

http://daimonionstuconcienciaytualma.blogspot.com/

Mensaje por Luca Belli el Lun Sep 07, 2009 10:18 pm

Vaya susto.
Miré fijamente al profesor pero no contesté.
-Luego te comento- susurré a Saaku.
Comencé a observar la habitación, distraído. Era bastante agradable el lugar, desde luego. Incluso juraría que me estaba entrando sueño. Parpadeé con fuerza para mantenerme despierto y luego me dediqué a observar a aquel sereno pero autoritario profesor.
Luca Belli
Prefecto de Slytherin.
Prefecto de Slytherin.

Cantidad de envíos : 436

Mensaje por Froya el Lun Sep 07, 2009 10:19 pm

Me había fijado en un dibujo dle libro
-Señor, ¿qué es el Grim?
Froya
Prefecto de Ravenclaw.
Prefecto de Ravenclaw.

Mensaje por Helena Sommers el Lun Sep 07, 2009 10:20 pm

Llegué a toda prisa a Adivinación. Subí las escaleras y me metí en la clase como un torbellino. Al hacerlo se me cayeron los libros y los recogí a toda prisa.
-Siento el retraso, profesor- dije, jadeando mientras tomaba asiento.
Helena Sommers
Prefecto de hufflepuff.
Prefecto de hufflepuff.

Cantidad de envíos : 215

Mensaje por Syaoran Kisaragi el Mar Sep 08, 2009 1:41 am

No quiso echar más leña al fuego, así que ni siquiera respondió a sus disculpas más que con un gesto despreocupado de su mano derecha. Ésta se encontró con la izquierda tras su espalda cuando Syaoran llevó los brazos hasta dicho lugar, comenzando a balancearse de atrás hacia delante con los talones. Faltaba poco para que se terminaran los cinco minutos de prórroga y diera comienzo oficialmente la primera clase. De reojo vio como Luca comenzaba a adormecerse, hecho que lo hizo sonreir fugazmente. La clase estaba preparada precisamente para eso. La pregunta de Froya lo trajo de nuevo a la realidad. Los labios de Syaoran se curvaron en una media sonrisa burlona mientras las palabras comenzaban a salir por su boca.

- Ah, el grim, el grim...- repitió como quien se está refiriendo a un amigo de toda la vida- Pues el grim, señorita, es un bicho muy feo, muy feo, muy feo que estudiarán cuando llegue el momento. No se precipiten-

No se libró de dar un leve brinco cuando un ruido inesperado a sus espaldas lo sobresaltó. Al girarse, observó a la recién llegada alumna, que había dejado caer sus libros entre tanto ajetreo. Se movió en su dirección para ayudarla a recoger, pero finalmente la chica se las apañó bastante bien y el acto reflejo del profesor de ayudarla quedó en un amago. Cuando la muchacha llegó a su asiento, Syaoran miró su reloj: había llegado en el último instante y, por ello, se había librado de la primera regañina.

- Muy bien- dijo en voz alta dando una fuerte palmada para llamar la atención de las chicas y terminar de espabilar a Luca- Da comienzo oficialmente la primera clase de Adivinación-

Syaoran Kisaragi
Profesor.
Profesor.

Mensaje por Luca Belli el Mar Sep 08, 2009 10:47 am

Sommers llegó justo antes de que el profesor Kisaragi diera comienzo a la clase. Lo observé expectante, tenía la sensación de que iban a pasar cosas interesantes en el aula de Advinación.
Luca Belli
Prefecto de Slytherin.
Prefecto de Slytherin.

Mensaje por Froya el Mar Sep 08, 2009 2:24 pm

-¿Y por que muchos temen a esa criatura?
Froya
Prefecto de Ravenclaw.
Prefecto de Ravenclaw.

Mensaje por Luca Belli el Mar Sep 08, 2009 3:09 pm

Puse los ojos en blanco y miré en otra dirección. Ya estaba con su sarta de preguntitas, me dije. Hojeé el libro de Advinación por encima viendo que sería más o menos lo que iba a iir dando durante el curso. Luego me entretuve mirando a Saaku que llevaba ya un rato en silencio.
Tengo que prestarle el libro, me dije para mis adentros.
Luca Belli
Prefecto de Slytherin.
Prefecto de Slytherin.

Mensaje por Froya el Mar Sep 08, 2009 3:13 pm

Miré a Belli, con una mirada asesina, para despues volver al libro. Me acordé de mi abuela materna, una gran bruja sangre limpia que no se dejaba vencer por nada. Era buena en adivinación, y me había enseñado parte de la asignatura. Levanté la vista y miré a mi alrededor, sin perderme detalle del aula.
-Profesor, ¿cuantos metodos de adivinación existen en el mundo magico?-pregunté antes de quedarme quieta, sin moverme
Froya
Prefecto de Ravenclaw.
Prefecto de Ravenclaw.

Mensaje por Saaku el Mar Sep 08, 2009 3:16 pm

La querida Froya y sus preguntas, pensé, no se como puede preguntar tanto teniendo un libro delante suya, debería leer un poco mas, asi no tendría tantas preguntas, y no molestaría al profesor, justo despues de haber dicho que lo estudiaríamos mas adelante. Entonces sentí como si alguien me estuviera observando, y me giré. Era Luca, le sonreí y volví a mis pensamientos.
Saaku
Prefecto de gryffindor.
Prefecto de gryffindor.

Cantidad de envíos : 379

Mensaje por Froya el Mar Sep 08, 2009 3:20 pm

Miré a Belli y a Lafevre, y me di cuenta de que mis padres tenian razón: no puedes confiar en los Slytherin. Seguí mirando el libro, esperando la contestación del profesor, mientras esos dos seguían a lo suyo. Hice bien en alejarme, no quiero ser como ellos. Recordé de nuevo a mi abuela, que de nos er por los mortífagos, ahora estaría aqui, conmigo. Reprimí las ganas de salir de allí, ya que no quería ablandarme
Froya
Prefecto de Ravenclaw.
Prefecto de Ravenclaw.

Mensaje por Syaoran Kisaragi el Mar Sep 08, 2009 3:24 pm

No sabía si fue a causa de su palmada o no, pero Syaoran se alegró al ver que Luca al fin parecía estar prestando atención en lugar de dormirse en su asiento. Lo observó unos segundos antes de hacer lo mismo con Saaku, Froya y, por último, Sommers. Froya volvió a preguntar, y la sonrisa juguetona del profesor se ensanchó.

- Ya lo he dicho- respondió- Porque es muy feo-

Se giró, dando por zanjado el interrogatorio sobre el grim. Parecía que a su alumna no le había quedado muy claro el primer corte, cuando Syaoran dejó claro que el Grim sería parte del temario y tendrían que esperar para estudiarlo. Ahora, por segunda vez, dejaba caer que no respondería a ninguna pregunta antes de tiempo. Sin embargo, la muchacha parecía decidida a convertir la clase de Adivinación en un interrogatorio sobre la materia. Syaoran suspiró, sin borrar siquiera la sonrisa afable. Pocas cosas lo sacaban de quicio, pero eso no quitaba que pudiera volverse severo si lo creía conveniente. No respondió hasta que llegó a su escritorio, donde se giró para mirar a sus alumnos a la par que se sentaba en el filo del mismo.

- Muchos, cada cual más complicado que el anterior- dijo percatándose del intercambio de miradas- Estudiaréis algunos de ellos, pero no todos obviamente. Los más sencillos y prácticos-

Las mangas de su camisa blanca habían ido bajándose lentamente hasta volver a cubrir sus brazos. Con parsimonia, volvió a remangárselas mientras miraba en derredor, atento a cualquier gesto de sus alumnos.

- Noto cierta tensión en el ambiente, cosa que no debería ocurrir aquí- comentó como quien no quiere la cosa- ¿Alguien sabe por qué la clase está dispuesta y amueblada de esta forma?-

Syaoran Kisaragi
Profesor.
Profesor.

Mensaje por Luca Belli el Mar Sep 08, 2009 3:31 pm

Miré al profesor que estaba tan calmado. A mí también me gustaría tener tanta paciencia con Nyxor, pensé. Pero debido a mi carácter me era imposible.
Estiré un poco las piernas que se me habían adormecido ligeramente. Luego me volví a colocar bien y tras pensarlo un poco decidí probar suerte respondiendo. Era la primera vez que me ponía nervioso al responder algo, quizá ese profesor me daba algo que muchos otros no conseguían: auténtico respeto.
-Supongo que...necesitamos estar relajados para dar esta asignatura- aventuré.
Luca Belli
Prefecto de Slytherin.
Prefecto de Slytherin.

Mensaje por Froya el Mar Sep 08, 2009 3:37 pm

-Relajados y concetrados-dije-la adivinación es una asignatura en la que necesitas sobre todo concentración. Sino, no lograrás aprobar-dije
Volvi a mi libro, releyendo y leyendo todos los contenidos, mientras Belli estiraba las piernas. Normal, se aburre, porque quiere. Si prestara mñas atencion, quizas no se aburriria y tendria paciencia.
Froya
Prefecto de Ravenclaw.
Prefecto de Ravenclaw.

Mensaje por Helena Sommers el Mar Sep 15, 2009 8:22 pm

Sonreí a Luca Belli. Parecía un chico majo, aunque Froya no parecía llevarse demasiado bien con él.
Observé mi libro con detenimiento y vi que una de las esquinitas estaba doblada. La desdoblé y la alisé con el dedo. Luego volví a mirar a nuestro extraño e interesante profesor.
Helena Sommers
Prefecto de hufflepuff.
Prefecto de hufflepuff.

Cantidad de envíos : 215

Mensaje por Froya el Mar Sep 15, 2009 8:28 pm

Miré a Helena.
-Hola-dije
Volví a mi libro, mirando cada detalle de las páginas, cuando encontré lo del Grim. Empecé a leerlo, mientras el profresor estaba sentado en su silla
Froya
Prefecto de Ravenclaw.
Prefecto de Ravenclaw.

Mensaje por Syaoran Kisaragi el Miér Sep 16, 2009 1:47 pm

Syaoran escuchó con atención las respuestas de ambos alumnos. Con Luca asintió esbozando una amplia sonrisa. Parecía que aquel alumno, aún en su aparente rebeldía, tenía verdaderas intenciones de atender en clase. Con Froya, sin embargo, chasqueó la lengua y negó ligeramente, logrando con ello que parios mechos de su cabello negro taparan parcialmente sus ojos. Mientras los apartaba con una mano, comenzó a caminar de nuevo entre las mesas de sus alumnos.

- Sí y no- respondió con una enigmática sonrisa- Concentración es lo último que tienes que tener en Adivinación, a diferencia de otras clases- continuó explicando- Cuando alguien quiere concentrarse, generalmente se olvida de todo lo demás y trata con todo su empeño en dejar la mente libre. Mientras lo conseguís o no, os perdéis muchas cosas. E incluso estando concentrados os perderéis otras muchas, ya que sólo estaréis atentos a una serie de factores y dejaréis ir seguramente mucha información- mientras explicaba esto último, poniendo énfasis en las dos últimas palabras, se había acercado a la mesa de Froya. Con lentitud, colocó una mano en el libro de su alumna y lo cerró para impedir que siguiera leyendo. Le sonrió con amabilidad y prosiguió su caminata entre las mesas- Ante todo quiero que sepáis que los libros no os ayudarán prácticamente para nada en esta clase. Para hacer consultas están más o menos bien, pero no más. Todo lo que aprenderéis será de boquilla, como quien dice- se detuvo al llegar a la última mesa, en la que estaba Helena- Voy a seros sincero, chicos. La Adivinación, aunque no lo parezca, es probablemente la asignatura más complicada de todas y os costará sangre, sudor y lágrimas aprobar. Y aún así, puede que muchos de vosotros no seáis capaz de ver absolutamente nada del futuro al finalizar el curso. Ser vidente, igual que metamorfo, por ejemplo, se nace, no se hace. Puedo enseñaros toda la teoría que queráis y todos los métodos de predicción que conozco, pero no lograréis ver ni siquiera lo que ocurrirá dentro de un par de horas si no poseéis el coloquialmente llamado "Ojo Interior". Y ése es un don que muy pocos magos y brujas poseen. Así que, por favor, no os agobiéis ni tratéis de mentirme para conseguir aprobar porque no lo lograréis-

Syaoran Kisaragi
Profesor.
Profesor.

Mensaje por Froya el Miér Sep 16, 2009 2:15 pm

El profesor estaba al lado de mi mesa y me cerró el libro. Alcé la vista y luego seguí escuchando. Me había sacado de mis pensamientos, y seguramente no me hebría enterado de nada mientras estaba sumergida en ellos.
-¿Cómo puede nacer una persona con el don de la adivinación?
Froya
Prefecto de Ravenclaw.
Prefecto de Ravenclaw.

Mensaje por Luca Belli el Miér Sep 16, 2009 3:00 pm

Ladeé la cabeza súbitamente interesado. ¿Signficaba que si no poseíamos el ojo interior no íbamos a ver nada de nada del futuro? Entonces...¿Cómo lo haríamos? Y estaba seguro de no poseer el ojo interior, o al menos eso creía ya que nunca lo había probado antes.
Lo que tenga que ser será, pensé para mis adentros mientras veía como el profesor le cerraba el libro de golpe a Nyxor.
Apoyé la barbilla en mi puño y continué observando.
Luca Belli
Prefecto de Slytherin.
Prefecto de Slytherin.

Mensaje por Zoraida Miroks el Miér Sep 16, 2009 3:03 pm

Llegué tarde a clase, como siempre. Entré y me senté al lado de un alumno de Slytherin. Saqué las cosas y presté atención al profesor. Miré a una chica de Ravenclaw, que estaba apartada del resto y que tenía el libro cerrado
-Siento llegar tarde-me disculpé
Zoraida Miroks
Gryffindor de 6º
Gryffindor de 6º

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por Syaoran Kisaragi el Miér Sep 16, 2009 3:42 pm

Chasqueó los dedos conforme. La pregunta de Froya podría parecer absurda a primeras impresiones, pero tenía más sentido del que aparentaba. Syaoran sintió que la puerta de la clase se habría y no necesitó volverse para saber que el primer rezagado del curso había hecho acto de presencia.

- Normalmente es un don hereditario- respondió- Aunque hay excepciones en las cuales por un carácter especial o un desarrollo particular del cerebro un mago pueda adquirir ese don sin haberlo tenido antes ningún miembro de su familia. Normalmente suele saltarse generaciones, es decir, tenerlo un bisabuelo y no tenerlo ni el abuelo, ni el padre, pero sí el bisnieto, como es mi caso en concreto- añadió con una sonrisa burlona al ponerse a sí mismo como ejemplo.

Volvió a echar a andar, dando esta vez la vuelta para poder ver a la chica recién llegada. Llevaba la túnica con el escudo de león de los Gryffindor, por lo que le sorprendió que fuera a sentarse al lado de un Slytherin, los cuales eran sus archienemigos desde que la escuela fuera fundada debido a la forma de ser tan dispar que tenían las casas.

- ¿Y usted es?- preguntó expresamente a la recién llegada.

Última edición por Syaoran Kisaragi el Jue Sep 17, 2009 5:06 pm, editado 1 vez

Syaoran Kisaragi
Profesor.
Profesor.

Mensaje por Zoraida Miroks el Miér Sep 16, 2009 3:45 pm

-Zoraida Miroks, señor-respondí
Zoraida Miroks
Gryffindor de 6º
Gryffindor de 6º

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por Froya el Miér Sep 16, 2009 3:51 pm

Miré a la recién llegada, una chica de Gryffindor. Luego escuché la respuesta a mi pregunta y me sorprendí. No todos pueden tenerlo, pense. Miré el libro cerrado para después volver a sumirme en mis pensamientos, como solía hacer cuando me aburría
Froya
Prefecto de Ravenclaw.
Prefecto de Ravenclaw.

Mensaje por Syaoran Kisaragi el Jue Sep 17, 2009 5:21 pm

FDR: esto se ha alargado demasiado por mi propia culpa, así que lo siento. Cortamos aquí.

Asintió y miró su reloj. Aún faltaban minutos para que concluyera la clase, pero prefería mantener cierto orden y que los alumnos avanzaran bien y poco a poco que mal y de forma descontrolada por las prisas. Volvió a mirar a la Gryffindor, esta vez con una mueca reprovatoria.

- Por ser el primer día, no pasa nada- le dijo, pero después alzó el dedo índice a modo de advertencia- Pero que no vuelva a repetirse. No por nada dejo cinco minutos de prórroga al comienzo de cada clase. La impuntualidad es algo que no tolero-

Bajó el dedo y giró sobre sí mismo para ver las caras de todos sus alumnos. Al darse cuenta de la ausencia de Froya, dio una fuerte y sonora palmada, de esas que siempre consiguen asustar a alguien de forma repentina. Haciendo un ademán con la mano en dirección a la puerta, apretó los labios hasta que estos se convirtieron en apenas una fina línea.

- Así que recordad: para la Adivinación necesitáis paciencia, sinceridad, relajación y dedicación. Hay muchas maneras de aprobar esta clase, así que no os estreséis- repitió, como haría hasta el cansancio si hiciera falta hasta que a sus alumnos les quedara claro- Esto es todo por hoy. Tenéis el resto de hora libre. Para la próxima clase no hace falta que traigáis los libros. Es más, lo que traigáis lo dejaréis en el recibidor de la clase- anunció señalando con la mano la puerta que separaba las escaleras y el recibidor de la propia clase- Y a nota personal, os sugiero que os traigáis ropa cómoda. Cierto es que tenéis que vestir el uniforme sí o sí, pero procurar no traer brazaletes o demás accesorios que os impidan tener comodidad en cualquier postura- añadió, haciendo énfasis en las dos últimas palabras- Podéis retiraros-

Haciendo una leve inclinación de cabeza, Syaoran les dio la espalda y caminó con aire despreocupado hacia su escritorio. Una vez allí, volvió a encararlos mientras se volvía a bajar las mangas de su camisa y guardaba la varita en el bolsillo de sus pantalones. No solía vestir con ropa muggle, pero apenas había tenido tiempo de cambiarse. Había sido llegar de la calle al colegio y meterse en la clase.

Syaoran Kisaragi
Profesor.
Profesor.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente